Instituto Carlos Linneo

Profesorado de Lengua y Literatura

Teniendo en cuenta que la lengau nos permite comunicarnos, crear, jugar, expresar nuestras emociones y tener un espacio social, el Profesorado de Lengua y Literatura te propone un reocorrido con docentes capacitados para ser conocedor de la función de nuestro idioma y disfrutar de la literatura y de las letras universales.

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Primer Año

• Taller de Oralidad, Lec. y Es.
  • Filosofía
  • Pedagodía
  • Literatura para Jóvenes
  • Teoría y Análisis Literarios
  • Historia del Arte y la Literatura
  • Gramática I
  • Práctica I
  • EDI I: Ed. de las Emociones

Segundo Año

• Psicología Educacional
  • Didáctica General
  • TIC
  • Sujetos de la Ed. Secundaria
  • Semiótica y Análisis del Discurso
  • Literatura Española
  • Gramática II
  • Didáctica de la Lengua y de la Liter. I
  • Práctica II
  • EDI II: Teatro

Tercer Año

• Historia y Política de la Ed. Arg.
  • Sociología de la Educación
  • Lengua y Literatura Grecolatina
  • Didác. de la Lengua y de la Liter. II
  • Literatura Latinoamericana
  • Lingüística I
  • Literatura Argentina I
  • Práctica III
  • EDI III: Cine y Literatura

Cuarto Año

• Formación Ética y Ciudadana
  • ESI
  • Lingüística II
  • Literatura Universal
  • Literatura Argentina II
  • Residencia Pedagógica
  • EDI IV: Escritura Creativa
  • Amplicar su propio horizonte cultural más allá de los contenidos imprescindibles para enseñar Lengua y Literatura en la clase.
  • Organizar y dirigir situaciones de aprendizajes d ela Lengua y la Literatura que involucren activamente a los alumnos, utilizando al contexto sociopolítico, sociocultural y sociolingüístico como fuente de enseñanza
  • Contar con saberes teóricos y prácticos que le permitan diseñar estrategias creativas para la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua y la Literatura, en situaciones de diversidad cultural o de fracaso escolar.
  • Evidenciar actitudes de valoración del trabajo cooperativo, respetando la discrepancia, con una diposiciòn favorable para discutir, acordar y respetar norams de convivnecia democráticas.
  • Disponer de fundamentos teóricos, metodrológicos y éticos que le permitan guiar sus alumnos hacia una formación sexual integral.
  • Comprender y producir diversos discursos de mnera eficaz y adecuada a la situación comunicativa.
  • Valorar y prácticar el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos de valores, intereses y derechos en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
  • Tomar decisiones apropiadas sobre la administración de los tiempos y el ambiente del aula, generando condiciones que faciliten el aprendizaje del conjunto de alumnos.
  • Demostrar idoneidad en el diseño, organización, ejecución y evaluación de proyectos educativos y de intervención sociocomunitaria.
  • Seleccionar y utilizar tecnologías d ela información y la comunicación a fin de elaborar propuestas didácticas innovadoras y contextualizadas.

Preinscripción

Para realizar la inscripción a la carrera de tu interés, tenés que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Imprimir y completar la siguiente documentación.

1.1 Para alumnos Ingresantes:

Ingreso Terciario

Contrato cursillo

• Para alumnos regulares:

Ingreso Terciario

Contrato Matrícula

Si sos ingresante, tené en cuenta que al momento de presentar la ficha es importante que adjuntes, junto con dicha documentación, los siguientes requisitos de inscripción:

• Fotocopias autenticadas:
    • Documento de Identidad
    • Partida, Certificado o Acta de Nacimiento.
    • Título o Certificado de Estudios Nivel Medio – Legalizado.
  • 2 Fotografías 4x4 (tipo documento)
  • Examen de Aptitud Psicofísico
  • Una Carpeta Colgante Nepaco, del color especifico de la carrera que elegís
  • Un sobre tamaño de hoja A4

1. Una vez completada la ficha y reunida la documentación, presentalos en la mesa de informes de la Institución donde te orientarán con la información necesaria para completar el proceso de inscripción.
  2. Si no sos de Oberá o se te complica acercarte a la institución para entregar la documentación y realizar el pago podés llamar al 3755-404013 3755-421153, que te asesoraremos al respecto.

*Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:00 hs.

Teléfonos: 3755-404013 | 3755-421153

Correo: info@linneo.edu.ar