Profesorado de Inglés

La formación de profesores de inglés para la educación Inicial, primaria y secundaria, requiere tener en cuenta aspectos relacionados con el aprendizaje de contenidos de la disciplina y pedagógicos. Ambas formaciones se centran en el manejo eficaz, preciso y fluido de una lengua extranjera, manifestado en sus cuatro macro habilidades: escucha, oralidad, lectura y escritura. Además, se incluyen contenidos de la ciencia del lenguaje y de los aspectos culturales de las comunidades de habla inglesa.


Duración: 4 años

Modalidad: presencial

PRIMERA INSTANCIA

  • Pedagogía

  • Filosofía

  • Taller de Oralidad, Lectura y Escritura 

  • Lengua y Cultura Inglesa I

  • Fonética y Fonología Inglesa I

  • Gramática Inglesa I

  • Práctica I

  • EDI - I : Taller de comprensión de textos en inglés.


SEGUNDA INSTANCIA

  • Psicología Educacional

  • Didáctica General

  • Tecnología de la Información y la Comunicación 

  • Lengua y Cultura Inglesa II

  • Fonética y Fonología Inglesa II

  • Gramática Inglesa II

  • Sujeto de la Educación I

  • Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera I

  • Literatura Infantil

  • Práctica II

  • EDI - II: Cosmovisión Cristiana


TERCERA INSTANCIA

  • Historia y Política de la Educación Argentina

  • Sociología de la Educación 

  • Lengua y Cultura Inglesa III

  • Fonología y Dicción

  • Literatura Inglesa y Norteamericana I

  • Literatura Juvenil

  • Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera II

  • Sujeto de la Educación II

  • Lingüística I

  • Práctica III

  • EDI - III: Taller de Juego y Teatro en Primaria y Secundaria


CUARTA INSTANCIA

  • Formación Ética y Ciudadana

  • Educación Sexual Integral

  • Lengua y Cultura Inglesa IV

  • Lingüística II

  • Literatura de los Países de Habla Inglesa

  • Literatura Inglesa y Norteamericana Contemporánea

  • Residencia Pedagógica

  • EDI - IV: Didáctica de la Competencia Comunicativa del Inglés

  • Disponer de fundamentos teóricos, metodológicos y éticos que le permitan guiar a  sus alumnos hacia una formación  integral.
  • Seleccionar y utilizar  tecnologías de la información y la comunicación a fin de diseñar propuestas didácticas innovadoras y contextualizadas.
  • Utilizar estrategias para conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
  • Desarrollar hábitos de trabajo y de formación docente continua para organizar su propio trayecto formativo profesional de manera autónoma.
  • Reflexionar sobre los modelos recibidos a la luz de los marcos teóricos que explican el aprendizaje de una LCE y a los modos de adecuarse a los nuevos contextos y problemáticas áulicas a través de la reflexión y autoevaluación.
  •  Poseer competencia lingüística, discursiva  y metadiscursiva en ambas lenguas que le permita comprender y producir discursos diversos para actualizar su propio marco de referencia teórico y para la producción y comprensión de textos académicos
  • Ampliar su conocimiento respecto de la cultura de los países de habla inglesa a fin de fomentar la interculturalidad.
  • Actuar como mediador intercultural estableciendo lazos entre la propia cultura y la cultura extranjera, a favor de lograr conocimiento y respeto de lo propio y lo ajeno.