Tec. Impositivo Previsional y Contable

La Educación Superior de Formación Técnica.

La Ley Federal de Educación, la Ley de Educación Superior y los Lineamientos Nacionales y Provinciales para la Transformación Educativa, prevén para la Educación Superior de Formación Técnica no Universitaria constituya una oferta sustantiva que se relacione con el Mundo del Trabajo por la formación de profesionales de pre-grado calificados acompañando así la política de fortalecimiento del trabajo y el desarrollo económico.

Formar técnicos, que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de la que forma parte.

Propicia la atención a la diversidad, al desarrollo social, cultural, tecnológico y al crecimiento económico de la provincia.

Brindar formación Superior de carácter instrumental en esta área técnico-profesional, favorecer la reconversión permanente de las distintas áreas del saber, de acuerdo con los intereses de los educandos y la actual y potencial estructura ocupacional.

Objetivos Generales de la educación superior de formación técnica

1. Favorecer la comprensión de la realidad Educativa en sus múltiples dimensiones de modo que garantice la efectiva participación en los ámbitos institucionales socio – comunitarios.
  2. Promover la apropiación crítica de los saberes relevantes propios de los campos disciplinares que configuran su especialidad Técnica.
  3. Fomentar el desarrollo de actitudes favorables al perfeccionamiento y actualización permanente como exigencia para el desempeño del rol.
  4. Asesorar, acompañar y facilitar acceso a información actualizada a graduados.
  5. Formar Técnicos capaces de generar proyectos innovadores a través del desarrollo de la creatividad, asociación de ideas y recursos, para cualquier emprendimiento personal, familiar, en su lugar de trabajo u otros, que beneficien a la comunidad donde interactúa.

Carrera: Técnico Superior Impositivo, Previsional y Contable
Aprobado según: Resolución N°057/2011
Nivel: Superior.
Especialidad: Impositiva, Previsional y Contable.
Duración de la carrera: 3 (Tres) años.

Certificado y título de egreso: Título de Nivel Superior: “Técnico Impositivo, Previsional y Contable”.

OBJETIVOS GENERALES:

Formar técnicos capaces de desenvolverse con idoneidad en el ámbito comercial, industrial, agrícola-ganadero y financiero, como también en el manejo y control de la documentación propia de éstas actividades. Contribuir al conocimiento de la legislación vigente en el plano laboral, contable e impositivo y su aplicación práctica. Acercar al alumno a las fuentes de información del movimiento económico, impositivo, previsional en el orden provincial y nacional fundamentalmente. Contribuir a la formación de profesionales técnicos que puedan desempeñarse con honestidad, orden, responsabilidad e idoneidad en sus tareas, y cultivar la gentileza en el trato. Contribuir a que el técnico se desempeñe con respeto y sentido de la cooperación en su relación con sus pares y terceros. Contribuir a la formación de técnicos que además de alcanzar el más alto nivel de capacitación y actualización, desarrollen un profundo espíritu cristiano y asuman con responsabilidad los principios laicos y las normas morales que rijan su comportamiento profesional.

PASANTÍAS LABORALES:

Durante el tercer año se realizarán pasantías laborales en instituciones, empresas, estudios contables, entidades bancarias, cooperativas y otros.

HORARIOS:
Horarios de Cursado: 19:15 a 23 hs. De lunes a viernes.

REQUISITOS:

• Fotocopia autenticada de DNI 1º y 2º hoja.
  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia autenticada del Título Secundario.
  • Certificado de Buena Salud.
  • 1 Carpeta Colgante.
  • 3 Fotos 4×4.