EDUCACIÓN SECUNDARIA

El nivel medio del Instituto Carlos Linneo se inicia en el año 1970 gracias a la labor del pastor Sven Arne Flödell, con modalidad de Bachillerato Comercial.

Desde sus inicios, la propuesta educativa del nivel se orientó hacia la formación integral del alumno teniendo en cuenta el aspecto del mejoramiento constante tanto desde la formación personal como académica.

Entre los objetivos del proyecto institucional podemos destacar:

–         Inculcar los valores espirituales contenidos en la fe, formando ciudadanos íntegros imbuidos de espíritu de servicio solidario hacia sus semejantes, hacia la comunidad nacional y hacia el mundo en general.

–         Lograr la formación integral y armónica de niños y jóvenes a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socioafectivas, intelectuales y espirituales.

–         Fomentar la apertura a la comunidad circundante, comprometiéndose con el bien común y la sensibilidad con los más necesitados material y espiritualmente.

–         Propiciar un estilo de aprendizaje donde se estimulen las operaciones de pensamiento a través de la planificación, ejecución y evaluación de acciones educativas en los distintos niveles.

Actualmente, el Nivel Medio cuenta con la implementación de un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior Orientado  de 3 años y con la opción de tres modalidades:

–         Ciencias Naturales

–         Economía y Administración

–         Ciencias Sociales y Humanidades

Para el acompañamiento del proyecto, el Instituto cuenta con el Departamento de Orientación Educativa, coordinado por profesionales del área de la psicopedagogía y la psicología.

–         Programa de tutores institucionales

–         Programa de tutorías en áreas  específicas

Desde el área de educación física se trabaja en la formación integral de los alumnos fomentando la igualdad de género en clases mixtas y con propuestas de actividades que promueven la vida en la naturaleza tales como campamentos educativos, rappel y canotaje

Acompañando la propuesta educativa se generan espacios con talleres de los cuales, el que trabaja actualmente es el de coro, existiendo la posibilidad de implementación en otras áreas de acuerdo al interés de los alumnos.

Novedad 2013 !

En el presente ciclo se ha implementado el proyecto educativo en el área de inglés para 1° año secundario en continuidad con su implementación en el nivel primario. Dicho proyecto comprende la enseñanza de la lengua inglesa en sus cuatro habilidades básicas de acuerdo las referencias establecidas en el Marco Común Europeo. La implementación de dicho proyecto cuenta con el asesoramiento de instituciones nacionales que evalúan su calidad pudiendo los alumnos lograr la certificación internacional de sus aprendizajes