Profesorado de Educación Inicial “Jornada Integradora”

Profesorado de Educación Inicial

Jornada Integradora

El día martes 18 de Junio, en el Parque Svea, el Profesorado de Educación Inicial desarrollo una Jornada de Integración con docentes y alumnas de los cuatro años de la Carrera, entre las 8:00 y las 17:00 hs.

Este año los ejes temáticos fueron: “El Docente, la voz y el cuerpo en escena” y “La Función Simbólica en el niño pequeño”. Con esta propuesta formativa, se trabajó, a través de diferentes actividades no convencionales organizadas por los docentes y a cargo de cada grupo de alumnas, la incentivación de la imitación diferida, del dibujo, del juego y del lenguaje en el niño del nivel inicial.

Se compartió también un espacio de reflexión con el Pastor Almarante Padilla. Como cierre se planteó la muestra de la sistematización de la experiencia y se prevé realizar en lo inmediato, una evaluación general entre todos los participantes a fin de establecer los aspectos destacados y aquellos susceptibles de mejora a fin de optimizar año a año la propuesta.