pni_2011_4

Primer Encuentro del Profesorado de Educación Inicial del IPCL

CON LAS MAESTRAS ACOMPAÑANTES DE PRÁCTICA (DOCENTES ORIENTADORAS) DEL PERÍODO LECTIVO 2011

El Martes 12 de Marzo a partir de las 17, 30 hs., se llevó a cabo la primera reunión del presente ciclo Lectivo del Profesorado de Educación Inicial del IPCL con las distintas docentes de las salas del Nivel Inicial que abren sus salas para la formación práctica de nuestras estudiantes. De esta manera, en el marco del cincuentenario del Instituto, damos continuidad a la experiencia del proyecto de Prácticas (MAP) iniciado hace 12 años, cada vez con más apertura a nuevos contextos (rurales, semirurales, y suburbanos y urbanos) y a nuevas instituciones educativas.

La Reunión fue conducida por su coordinadora de estudios, profesora Gladis Vivar, profesora de Prácticas María del Carmen Amengual y profesora Silvina Villalón.

Esta jornada abre un nuevo ciclo de encuentros de estudios, reflexión y organización entre docentes del profesorado y docentes del nivel inicial para enriquecer  los itinerarios formativos de la Práctica I, II y III del nuevo plan de Estudios.

GRACIAS! a la Supervisora Beatriz Jost, a las directoras de NENI: Gladys Bangel y  Griselda Krombahuer por acompañarnos con su presencia y a las otras directoras: Antonia López, Graciela Nilsson, Daniela Meza y Daniela González por colaborar y  abrir las puertas de las salas,  como así también, a aquellos directivos de Escuelas que apoyan nuestro trabajo.

Y Muy especialmente GRACIAS! a todas las maestras del Nivel, a las MAP del Instituto, a las MAP que iniciaron el desafío en estos últimos tres años de ampliar nuestro proyecto, convirtiéndolo nuevamente en innovador,  y finalmente a las que se acercaron este año a   construir juntos una práctica mejor

SEGUIMOS CRECIENDO Y HACIENDO HISTORIA!

Profesorado de Educación Inicial – IPCL