Primaria y Nivel Inicial

OFERTA INSTITUCIONAL

• Nivel Inicial. Sala de 3, 4 y 5 años. Turno mañana y tarde.
  • Nivel Primario.
  • Jornada Extendida.
  • Cambridge English Schools.

Directora: Prof. Silvia Cristina Marinaro

Vicedirector: Prof. Hugo Adolfo Viera.

EQUIPO DE TRABAJO INSTITUCIONAL

Directivos y Docentes con el acompañamiento del Equipo de Orientación Educativa despliegan su potencial y experiencia en un trabajo en equipo. Cada uno desde su rol aporta a la labor interdisciplinaria, con miras a la concreción del Proyecto Educativo Institucional, a la formación integral y el bienestar de los alumnos, promoviendo una comunicación fluida con las familias.

UNA PROPUESTA EDUCATIVA INTEGRAL

Ofrecemos un ambiente facilitador que despierta el interés del niño por participar en una amplia gama de áreas y actividades, organizadas para estimular el desarrollo integral, el conocimiento específico y el crecimiento pleno.

La búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incitan su curiosidad y rescatan el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.

Es nuestra prioridad que cada niño se sienta querido, contenido y cuidado.

Actividades que acompañan las propuestas áulicas.

• Salidas educativas.
  • Viajes de estudio.
  • Visitas y entrevistas
  • Exposiciones áulicas e institucionales.
  • Presentaciones abiertas a la comunidad.
  • Jornadas recreativas y deportivas.
  • Campamentos educativos.

Espacios que acompañan las Propuestas áulicas

• Salas de informática.
  • Laboratorio Químico.
  • Laboratorio de Inglés.
  • Parque Svea. Villa Svea.
  • Albergue estudiantil. Panambí
  • Sala Multisensorial
  • Polideportivo (en construcción)

Proyectos que acompañan la propuesta educativa

• Las Habilidades Sociales en la Escuela
  • Educación Ambiental.
  • Articulación NI / Primaria.
  • Actos Escolares y Carteleras.

PROYECTO DE JORNADA EXTENDIDA

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa sumando espacios de aprendizaje a los alumnos del instituto, mediante la extensión de la carga horaria. Brindando a los niños un espacio de contención y expresión para el desarrollo de experiencias enriquecedoras a través de una variadas opciones.

Talleres opcionales

• Taller de Literatura.
  • Taller de Ciencias.
  • Taller prácticas deportivas.
  • Taller Intercultura.
  • Talleres de Portugués.
  • Taller de Grafomanía.
  • Taller de Lengua.
  • Taller de Ajedrez.
  • Taller de Artesanías
  • Taller de Folklore
  • Taller de Coro
  • Taller de Banda

Cambridge English Schools.

PROYECTO INSTITUCIONAL DE INGLÉS

La apropiación por parte de los miembros de la comunidad educativa de competencias lingüísticas del idioma inglés, que le permitan un mayor desarrollo personal y profesional. Con el objetivo de integrar al  Proyecto Educativo Institucional un proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, con una propuesta formativa que  posibilite a los estudiantes que culminan la formación primaria acreditar niveles de manejo del ingles acordes a estándares internacionales.

PERFIL DEL ALUMNO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Un alumno que:

• Asuma valores cristianos, solidaridad, humildad, justicia,
  • Verdad, paz, honestidad.
  • Se desarrolle integralmente como persona: en lo físico, intelectual, afectivo, social y espiritual.
  • Pueda hacer uso de una libertad responsable.
  • Sepa trabajar en equipo: distribuir tareas, escuchar a los demás, aceptar sugerencias, colaborar con un objetivo en comú
  • Pueda exponer y fundamentar sus ideas y opiniones.
  • Manifieste el saber, el saber hacer y el saber ser en las distintas circunstancias que se le presenten.
  • Manifieste interés y dedicación por el estudio y el trabajo.

Es indispensable

El acompañamiento de la Familia

• Es necesario el compromiso de la Familia con la Institución. Sin el apoyo y colaboración, la educación será incompleta.
  • Es fundamental que la familia se involucre en el proceso de aprendizaje que está protagonizando su hijo …

“Enseñar es aprender dos veces”
(Joseph Joubert)