Festejos por el Día del Jardín y de la Maestra Jardinera

El 28 de mayo se festeja en nuestro país el Día del jardín y la Maestra Jardinera, en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes en el año 1900.

Por tal motivo el Profesorado de Educación Inicial, ha organizado una muestra entre las alumnas y docentes, sobre las vivencias  del paso por el jardín de infantes, que está expuesta en el salón de actos del Instituto.

Se desarrolló también un acto alusivo, el día 29 a las 18:00 hs del que participaron el Vicerrector, el Pastor Padilla, docentes, maestras acompañantes de las prácticas y alumnas.

Felicitamos con todas las maestras jardineras en su día.

“Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.

Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba.

Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz. Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible.

Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad.

Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.

Porque te recuerdo, yo también, reinando en un país dorado y lejano que existía debajo de las mesas….

Porque fuiste mi primer amor, cuando yo no sabía lo que era el amor.

Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien y yo ya he olvidado…

Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín”.

*Pipo Pescador*