IMGP0403

Centro Formador para el trabajo en Sala Multisensorial

Se inició el último sábado, en el Instituto Privado Carlos Linneo, el curso para formar recursos humanos técnicamente capacitados para la atención de personas con capacidades diferentes a través de la Sala Multisensorial “Snoezelen”.

Participaron de la primera jornada de capacitación, además de personal del Instituto, representantes del área de la niñez y discapacidad de la Municipalidad de Oberá, Centro Especial Misiones, CenEMi, Escuela Especial N° 2, Escuela Especial N° 13 para sordos e hipoacúsicos, Centro Integrador Comunitario, CIC, Fundación Aprendiendo a Ser y particulares.

Los presentes se mostraron sorprendidos e interesados en la propuesta “es muy bueno lo que se puede lograr en la Sala, solo vimos un poco pero es evidente que brinda importantes posibilidades para nuestro trabajo, estimular los sentidos es fundamental siempre, más aún en personas con capacidades diferentes” expresó el Lic. Ricardo Ascona, profesor del Grupo Somos Capaces de la Municipalidad.

Recordamos que el Instituto adquirió una Sala Multisensorial, será la segunda que posea la provincia, en el marco del proyecto “de la pre-ocupación al ocuparse”. La misma tiene la finalidad de estimular los sentidos en una atmósfera casual, dando una nueva oportunidad a la persona con discapacidad de redescubrir el mundo y su propio cuerpo por medio de experiencias positivas. La empresa que comercializa este tipo de salas es la encargada de la capacitación y una vez que el personal adquiera los conocimientos necesarios, la sala estará al servicio de toda la comunidad. Si bien no remplaza a las terapias que se utilizan, representa una herramienta más para lograr una mejor calidad de vida de niños y personas con alguna discapacidad.

La capacitación se extenderá hasta el mes de agosto y la próxima jornada se realizará en mayo en fecha a confirmar.