Instituto Carlos Linneo

Profesorado de Inglés

La formación de profesores de inglés para la educación inicial primaria y secundaria, requiere tener en cuenta aspectos relacionados con el aprendizaje de contenidos de la disciplina y pedagógicos. Ambas formaciones se centran en el manejo eficaz, preciso y fluido de una lengua extranjera manifestado en sus cuatro macro habilidades: escucha, oralidad, lectura y escritura. Además, se incluyen contenidos de la ciencia del lenguaje y de los aspectos culturales de las comunidades de habla inglesa.

PRIMERA INSTANCIA

• Literatura de los Países de Habla Inglesa
  • Literatura Inglesa y Norteamericana Contemporánea
  • Residencia Pedagógica
  • EDI - IV: Didáctica de la Competencia Comunicativa del Inglés.
  • Disponer de fundamentos teóricos, metodológicos y éticos que le permitan guiar a sus alumnos hacia una formación integral.
  • Seleccionar y utilizar tecnologías de la información y la comunicación a fin de diseñar propuestas didácticas innovadoras y contextualizadas.
  • Utilizar estrategias para conducir los procesos grupales y facilitar el aprendizaje individual.
  • Desarrollar hábitos de trabajo y de formación docente continua para organizar su propio trayecto formativo profesional de manera autónoma.
  • Poseer competencia lingüística, discursiva y metadiscursiva en ambas lenguas que le permita comprender y producir discursos diversos para actualizar su propio marco de referencia teórico y para la producción y comprensión de textos académicos.
  • Ampliar su conocimiento respecto de la cultura de los países de habla inglesa a fin de fomentar la interculturalidad.
  • Actuar como mediador intercultural estableciendo lazos entre la propia cultura y la cultura extranjera a favor de lograr conocimiento y respeto d lo propio y lo ajeno.

Preinscripción

Para realizar la inscripción a la carrera de tu interés, tenés que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Imprimir y completar la siguiente documentación.

1.1 Para alumnos Ingresantes:

Ingreso Terciario

Contrato cursillo

• Para alumnos regulares:

Ingreso Terciario

Contrato Matrícula

Si sos ingresante, tené en cuenta que al momento de presentar la ficha es importante que adjuntes, junto con dicha documentación, los siguientes requisitos de inscripción:

• Fotocopias autenticadas:
    • Documento de Identidad
    • Partida, Certificado o Acta de Nacimiento.
    • Título o Certificado de Estudios Nivel Medio – Legalizado.
  • 2 Fotografías 4x4 (tipo documento)
  • Examen de Aptitud Psicofísico
  • Una Carpeta Colgante Nepaco, del color especifico de la carrera que elegís
  • Un sobre tamaño de hoja A4

1. Una vez completada la ficha y reunida la documentación, presentalos en la mesa de informes de la Institución donde te orientarán con la información necesaria para completar el proceso de inscripción.
  2. Si no sos de Oberá o se te complica acercarte a la institución para entregar la documentación y realizar el pago podés llamar al 3755-404013 3755-421153, que te asesoraremos al respecto.

*Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:00 hs.

Teléfonos: 3755-404013 | 3755-421153

Correo: info@linneo.edu.ar