Instituto Carlos Linneo

Profesorado de Educación Física

El Profesorado de Educación Física forma profesionales hace más de 25 años. Nuestro título es de validez nacional y habilita a trabajar en nivel inicial, primario y secundario y en el ámbito no formal en clubes, gimnasios y escuelas deportivas. Las clases se desarrollan en la sede cenral y en el campus «SPORTHALLEN» que osee un polideportivo, pileta climatizada, SUM y espaco verde. Además, contamos con un albergue en Panambí para actividades de recreación y al aire libre.

Duración: 4 años

Cuarto Año

• Formación Ética y Ciudadana
  • Educación Sexual Integral
  • Historia y Política de la Educación Arg.
  • Gestión y Planeaminento de instituciones Educativas y Deportivas
  • Educación Física para Adultos
  • Recreación y Tiempo Libre
  • EOC/Investigación
  • Deporte de COnjunto III y su enseñanza
  • Residencia Pedagógica II
  • Definición Institucional - Vida y Ecología II

El Profesorado en Educación Física apunta a la formación de un profesional docente capaz de adaptarse activamente a las características del contexto socio-cultural promoviendo el desarrollo de sujetos en lo cognoscitivo, afectivo y social, tomando como eje la dimensión motriz.

El egresado tendrá la formación para:

• Actuar como iniciativa y fundamentación científica en cualqueir situación de aprendizaje.
  • Asumir un rol activo en la transformación equilibrada del ecosistema regional.
  • Asumir compromisos relativos a la promoción de hábitos y práctic<as tendientes al mantenimiento y desarrrollo de la salud y la calidad de vida, proyectándose como agente premanente de salud.
  • Poseer el conocimiento didáctivo para el desempeño de funciones docentes en el sistema educativo formal, no formal e informal.
  • Capacitarse para la planificación, organización y conducción de clases de Educación Física en todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo.
  • Capacitarse para la planificación y conducción de actividades físicas y deportivas en la naturaleza, de programas de recreación con niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
  • Adquirir la capacidad para la planificación y conducción de clases de Educación Física con personas con sicapacidad o en situación de reisgo para su salud.

Preinscripción

Para realizar la inscripción a la carrera de tu interés, tenés que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Imprimir y completar la siguiente documentación.

1.1 Para alumnos Ingresantes:

Ingreso Terciario

Contrato cursillo

• Para alumnos regulares:

Ingreso Terciario

Contrato Matrícula

Si sos ingresante, tené en cuenta que al momento de presentar la ficha es importante que adjuntes, junto con dicha documentación, los siguientes requisitos de inscripción:

• Fotocopias autenticadas:
    • Documento de Identidad
    • Partida, Certificado o Acta de Nacimiento.
    • Título o Certificado de Estudios Nivel Medio – Legalizado.
  • 2 Fotografías 4x4 (tipo documento)
  • Examen de Aptitud Psicofísico
  • Una Carpeta Colgante Nepaco, del color especifico de la carrera que elegís
  • Un sobre tamaño de hoja A4

1. Una vez completada la ficha y reunida la documentación, presentalos en la mesa de informes de la Institución donde te orientarán con la información necesaria para completar el proceso de inscripción.
  2. Si no sos de Oberá o se te complica acercarte a la institución para entregar la documentación y realizar el pago podés llamar al 3755-404013 3755-421153, que te asesoraremos al respecto.

*Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:00 hs.

Teléfonos: 3755-404013 | 3755-421153

Correo: info@linneo.edu.ar