IMGP0172

Alumnos de Oberá viajaron a La Plata a un encuentro de Korfbal

Una delegación de diez alumnos de 4° y 5° año del Nivel Secundario del Instituto Carlos Linneo de Oberá, acompañados por los profesores de Educación Física, partió a La Plata donde se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Korfball.

“Se trata de un deporte alternativo, nuevo para nosotros, que hace un par de años lo implementamos en el Instituto” explicó el Profesor Javier Sales.

En el encuentro  participarán representantes de Chubut, Buenos Aires,  Mendoza y Misiones. “El jueves y viernes se realizarán Jornadas de Capacitación, a cargo de un español que fue miembro de la Selección Española de Korfbal y ahora es Director Técnico Internacional de la disciplina. El sábado en tanto se van a desarrollar las competencias” manifestó el docente.

El Korfbal es un deporte de conjunto con pelota que tiene la particularidad de ser mixto, se juega con ocho jugadores en cancha, cuatro mujeres y cuatro varones. Tiene similitudes con el Cesto Ball “en el Linneo hace años trabajamos las clases de Educación Física en forma mixta de primero a quinto año” comentó Sales “hace unos años en las Jornadas del Profesorado de Educación Física conocimos el deporte, nos interesó al ser mixto, así que encaramos un proyecto en el secundario, vimos que los chicos se engancharon y ahora se nos presentó la posibilidad de aprender más y competir. Es muy bueno porque trabaja aspectos tales como el respeto hacia el compañero, compartir, complementarse, etc. Es muy dinámico. En la provincia somos los únicos que lo implementamos, pero  a partir de ahora, de esta experiencia, en la que vamos a aprender más del deporte, queremos extender a otras instituciones”.

Los alumnos viajaron acompañados por los profesores del área Javier Sales y Rosa Werner y por la Directora de Estudios del Instituto Laura Milanesio.