activida educ vial primaria

Alumnos de 6° grado colaboraron con la educación vial

Los alumnos de 6° grado del Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá salieron a colocar carteles en el centro y a repartir folletos con mensajes relacionados a las normas de tránsito.

Continuando con el Proyecto Institucional de Educación Vial, en conjunto con la Dirección de Tránsito de Oberá, los niños del Linneo salieron a colocar los carteles elaborados por ellos para concientización vial.

Los carteles tenían frases como: ¡No uses el celular cuando manejás! ¡Usá casco! ¡No bebas alcohol si vas a manejar! ¡Cruzá la calle por la senda peatonal! ¡Usá cinturón de seguridad! y otros consejos para conductores y transeúntes. Las recomendaciones también las transmitían los chicos oralmente, advirtiendo a aquellas personas que iban a infringir alguna regla como cruzar la calle a mitad de cuadra sin utilizar la senda peatonal y a felicitar a aquellos que cumplían con las normas.

La actividad la realizaron con los inspectores que paraban el tránsito para que pudieran cumplir la tarea y el objetivo. “Los niños son los mejores transmisores de los mensajes y lo más importante es que adquieren conocimientos que los van a mantener de por vida” expresó Norma Fernandez, docente a cargo “son 43 alumnos, todos participaron con interés y es sorprendente como evalúan lo que ocurre y que se debe hacer para mejorar el tránsito” agregó.