Inscripciones 2011 – Profesorado en Nivel Inicial

PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL

Propone la formación de un docente crítico, con capacidad para promover el máximo desarrollo de las potencialidades de pensamiento y acción de los niños del siglo XXI en toda su diversidad.

El Profesorado en Educación Inicial habilita para ejercer profesionalmente en Jardines Maternales, Salas de 3, 4 y 5 años, Colonia de Vacaciones, Espacios Recreativos.

Se caracteriza por una preparación profesional centrada en la práctica, con experiencias en el Nivel Inicial desde el primer año de la formación y el acompañamiento de maestras turtoras capacitadas específicamente. Esta práctica es enriquecida con las teorías más actualizadas, que aportan los espacios curriculares y los talleres permanentes de integración entre conocimiento y acción.

Plan de Estudios de Cuatro años.

Previo al ingreso a la Primera Instancia, se desarrolla un curso de ingreso que es obligatorio y eliminatorio. (La condición que permita al alumno matricularse en primer año, se determinará de acuerdo al orden de mérito establecido por las calificaciones obtenidas en las evaluaciones).

Se desarrollará entre los meses de febrero y marzo (Confirmar las fechas a partir del mes de febrero)

Inscripción al Curso de Ingreso:

Los interesados se presentarán en la Bedelía del Instituto donde recibirán asesoramiento, se presentará la documentación para el legajo y se procederá a la Inscripción para el Curso de Ingreso.

Documentación a Presentar en Bedelía para el legajo

1. Carpeta Colgante Plastificada (color rosa)
  2. Fotocopias  autenticadas
  • DNI 1º y 2º hoja (Si el alumno no tiene su DNI actualizado deberá presentar fotocopia del DNI –menor de 16 años- y constancia del trámite de actualización.
  • Partida, Certificado o Acta de Nacimiento.
  • Título o Certificado de Estudios Nivel Medio. (pueden inscribirse provisoriamente presentando constancia de alumno regular, de finalización de estudios o título en trámite).
  1. 2 Fotografías 4×4 (tipo documento) – con el nombre escrito al dorso
  2. Examen de Aptitud Psicofísica (Retirar el formulario de Bedelía – Debe presentarse completo antes del 30 de noviembre de 2010)
  3. Constancia de admisión al curso de ingreso

Matrícula para cursar el primer año:

Inmediatamente luego de haber finalizado el Curso de Ingreso, los ingresantes deberán matricularse para cursar la primera instancia del profesorado.

Horario habitual de clases:

Lunes a viernes de 14.45 a 22.00 hs.

Para contactarse

Dirección: Gdor. Barreyro 947. (3360), Oberá.

Tel. (03755) 421153.

Email: bedelia.linneo@yahoo.es